Current track

Title

Artist


A los 90 años muere Sean Connery, el primer James Bond de la historia

31 Octubre 2020

La muerte del actor escocés de vasta trayectoria fue confirmada por su familia.

El aclamado actor Sean Connery, reconocido principalmente por interpretar por primera vez en el cine a James Bond, ha muerto a los 90 años en las Bahamas mientras dormía. Ya llevaba algún tiempo indispuesto, según informó la BBC.

El actor escocés ha tenido una longeva carrera cinematográfica a lo largo de varias décadas, siendo galardonado con un Oscar por su trabajo en Los intocables de Elliot Ness, dos premios Bafta, entre ellos por El nombre de la rosa, y tres Globos de Oro.

Su carrera comenzó en una serie de televisión en 1954 interpretando a Joe Brasted en la serie Dixon of Dock Green, siguiendo así en la pequeña pantalla unos pocos años más para dar el salto al cine con No Road Back. Pero no fue hasta 1962 cuando consiguió la fama dando vida al primer James Bond en el cine con Agente 007 contra el Dr. No.

Más tarde protagonizará cinco películas más como James Bond entre las que se encuentran Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

Pero su carrera siguió adelante con otras grandes películas como Los intocables de Eliot Ness con la que consiguió el Oscar a mejor actor de reparto dando vida Jim Malone e incluso participo en “Indiana Jones y la última cruzada” tomando el papel de Henry Jones, padre de indiana. Su último trabajo, antes de dejar el cine, fue La liga de los hombres extraordinarios en 2003.

El mundo del cine se manifestó tras la muerte de Connery y diversas celebridades han rendido homenajes al escocés en redes sociales, con mensajes de profundo pesar.

Una de ellas fue Salma Hayek, quien en su cuenta de Instagram escribió: “Me da tristeza que el legendario Sean Connery haya fallecido hoy. Por lo menos vivió hasta los 90. Mi corazón está con sus seres queridos. Que descanse en paz”.

Por su parte el actor estadounidense Alec Baldwin indicó: “Quiero compartir lo triste que estoy por la muerte de Sean. Todos sabemos que era un excelente profesional y una gran persona fuera del set de grabación. Fue un tipo muy amable, creo que todos pueden decir eso”.

El escritor Stephen King también se manifestó durante esta mañana: “Sean Connery en su primer papel protagónico, como un boxeador acabado. Era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo”.

Por otro lado el presentador inglés Piers Morgan también dedicó unas palabras al actor: “Descansa en paz, señor Sean Connery, de 90 años. El primer James Bond. El mejor James Bond. Qué triste noticia”.

Robert Carlyle, actor escocés, también dejó clara su admiración por Sean: “Un pionero, una verdadera leyenda y un caballero”.