Current track

Title

Artist


Billboard: Las 25 canciones latinas más escuchadas del 2020.

23 Diciembre 2020

J Balvin, Carlos Vives, Maluma y Karol G. Fotos: Instagram de los artistas.
Varios colombianos estuvieron en la lista que compartió la reconocida revista estadounidense.

Nada sería del fin de año sin la costumbre de hacer un conteo de los acontecimientos musicales más importantes del año. El recuento en esta ocasión fue realizado por la reconocida revista estadounidense Billboard, que se destaca en publicar constantemente los éxitos musicales más vendidos e importantes a nivel mundial.

Latinoamérica, sin duda, ha logrado globalizar su música, alcanzando atravesar cualquier frontera y posicionar sus diferentes géneros entre los más populares y escuchados por todo el mundo.

En esta ocasión, la revista quiso resaltar al continente con los sencillos latinos más importantes durante este tormentoso 2020, año nada fácil para la industria musical.

El top, que se dio a conocer en orden alfabético, está encabezado por Carla Morrison con ‘Ansiedad’, seguida de Karol G con ‘Bichota’, canción que ha sido un himno en los últimos meses en el género urbano.

En cuanto a los colombianos, aparece J Balvin con tres sencillos en la lista: ‘Rojo’ , colaboraciones como  One Day (junto a Dua Lipa y Bad Bunny) y ‘Ritmo’( Black Eyed Peas); Carlos Vives por ‘Hechicera’ y Maluma por el hit ‘Hawai’.

Dentro de las 25 mejores canciones latinas también aparecen Bad Bunny y Jhay Cortez por ‘Dákiti’, Nathy Peluso por ‘Buenos Aires’, Christian Nodal y Ángela Aguilar por ‘Dime Como Quieres’, Ecko y Cazzu por ‘Cama Vacia’, Eslabon Armado por ‘Con Tus Besos’, Gente de Zona y Becky G por ‘Muchacha’, Banda MS y Snoop Dogg por ‘Qué Maldición’, y Alejandro Fernández y Mon Laferte por ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’.

Otros artistas que destacan en el ranking fueron Raw Alejandro junto a Camilo con ‘Tatoo’, al igual que ‘René’, la infaltable canción de Residente que hizo llorar a más de uno. 

La lista la cierra Bad Bunny con el pegajoso sencillo ‘Yo perreo sola’ y la reciente canción por la que Prince Royce recibió récord Guinness, al mantenerse aproximadamente ocho meses en el primer lugar de la lista Billboard Tropical Airplay: ‘Carita de Inocente’.