Current track

Title

Artist


Concierto de Metallica en Estadio Nacional se podría postergar nuevamente

3 Septiembre 2020

Hace casi un año que Metallica no se presenta en vivo. Sus dos últimos conciertos pre pandemia fueron el 6 y 8 de septiembre de 2019, junto con la Sinfónica de San Francisco, que vimos hace poco en “S&M2”.

El concierto está agendado para el 7 de diciembre, sin embargo las medidas sanitarias podrían impedir que se realice.

La banda debía retomar el Worldwired Tour el 15 de abril, en el Estadio nacional de Chile, pero la pandemia del coronavirus obligó a posponerlo y reagendado para el lunes 7 de diciembre.

A pesar de que la banda aún mantiene la fechas en su sitio web oficial al igual que en el resto de Sudamérica, la realidad sanitaria hace que cada vez esté más incierto el regreso de Hetfield y compañía.

Por ejemplo, el plan paso a paso del Gobierno para personas en eventos masivos, pero en el paso 5 de apertura avanzada se aceptan máximo 200 personas en lugares abiertos, lejos de las decenas de miles que se esperan que asistan a Metallica en el Estadio de Ñuñoa.

Desde DG Medios, productora del evento, dicen seguir siguen trabajando para el mes de diciembre, pero la última palabra la tienen los propios músicos y Live Nation, que el hace un tiempo proyectaron para mediados de 2021 el regreso de los conciertos a gran escala en el mundo.

Aunque desde el Estadio Nacional dicen que la fecha de diciembre sigue reservada para Metallica. El jefe de comunicaciones del Estadio Nacional, Cristian Dávila, señaló a Culto: “Si bien no hay solicitud de reagendamiento, por las condiciones actuales es muy complejo pensar en un concierto de estas características. Estos eventos se van a hacer solo y siempre y cuando la autoridad sanitaria lo permita”.