Current track

Title

Artist


11 películas que imaginaron cómo sería el 2021

6 Enero 2021

Por qué la saga 'Mad Max' es importante - Libertad Digital - Cultura

Al cine le gusta mucho imaginar cómo será nuestro futuro, pero, obviamente, el tiempo sigue pasando y hemos ido superando diferentes visiones de nuestro futuro que poco tuvieron que ver con lo que sucedió realmente. Hoy toca hacer una parada en el actual 2021 para ver qué escenarios plantearon las 11 películas que tenéis a continuación.

‘Alien Outpost’ (2014)

La mayor parte de esta cinta británica transcurre en 2033, pero el inicio tiene lugar en 2021, año en el que unos alienígenas intentan invadir la Tierra, pero un grupo de soldados de élite toma la iniciativa y logra echarles de nuestro planeta. El problema es que eso solamente era la primera oleada…

Alien Outpost

‘Buscando un amigo en el fin del mundo’ (2012)

Que un asteroide impacte en nuestro planeta y acabe con nuestra existencia es una posibilidad remota pero que no deberíamos descartar. Esta película arranca dejando claro el fracaso de una misión para impedirlo, quedando apenas tres semanas para que llegue a la Tierra…

Amigo Fin Mundo

‘Casi imposible’ (2019)

Solamente el final de esta estupenda comedia romántica protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen, pero lo que sucede es particularmente importante: una mujer es elegida por primera vez presidenta de Estados Unidos. En la realidad vamos a tener que conformarnos con que una mujer (Kamala Harris) alcance la vicepresidencia de dicho país por primera vez. Profecía casi cumplida.

Crítica de 'Casi imposible'

‘El tiempo contigo’ (2019)

Un joven escapa a Tokio en busca de una nueva vida y acaba conociendo a una chica que tiene la habilidad de controlar el tiempo -vamos, un poco como si fuera Tormenta de los X-Men-, aunque usar su poder tiene una importante contrapartida.

Tiempo Contigo

‘Guerreras, año 2000’ (1988)

Una película post-apocalíptica deudora de ‘Mad Max’ -por mucho que algunos lo digan, la película de George Miller con Mel Gibson no transcurre en este año- que nos lleva a unos Estados Unidos devastados en los que un grupo de veteranos de guerra han captura a varias mujeres pertenecientes a una hermandad, pero el resto de integrantes del grupo hará uso de sus habilidades paranormales para derrotar a los hombres y liberar a sus compañeras.

Guerreras Ano 2000

‘It’s All About Love (Todo es por amor)’ (2003)

La historia de una pareja a punto de divorciarse que decide darse una nueva oportunidad, en parte porque en 2021 se presenta a la Tierra como un planeta al borde del colapso debido al cambio climático, llegando a nevar en pleno verano. Luego además se incluye en el relato la presencia de clones humanos…

Its All About Love 2003

‘Johnny Mnemonic’ (1995)

La primera aventura cyberpunk de Keanu Reeves presentaba 2021 como un futuro distópico en el que nuestra dependencia de la tecnología era total, en la cual las personas tenemos poco menos que la capacidad de convertirnos en USB humanos para transportar valiosa información sin tener que echar mano de Internet, donde los criminales campan a sus anchas. Eso sí, hay un límite en lo que podemos almacenar y puede acabar dañando a nuestros propios recuerdos…

Watch Johnny Mnemonic | Prime Video

‘Luna Cero Dos’ (1969)

Que me conste, esta producción de la Hammer fue la primera película en explorar cómo sería el año 2021, algo que provoca que visualmente pueda parecer poco deslumbrante a día de hoy. En ella se propone que la Luna está en pleno proceso de colonización y seguimos al primer hombre que viajó a Marte, quien se ha cansado de llevar turistas espaciales a dicho planeta o Venus y acepta una oferta para hacerse con un valioso asteroide y dejarlo en la cara oculta de la Luna…

Luna

‘Misión a Marte’ (2000)

La película arranca en 2020 con una expedición a Marte para intentar determinar si se puede colonizar Marte, pero algo sale mal y es en 2021 cuando una nueva expedición viaja a dicho planeta en busca de supervivientes, pero además de eso encontrarán cosas que cambiarán todo lo que sabíamos sobre el origen de la humanidad.

Mision Marte

‘Resiklo’ (2007)

Cinta filipina en la que la Tierra ha sido devastada tras una invasión de alienígenas con forma de insectos. Cuenta la historia de un pequeño grupo de supervivientes que tienen que luchar tanto con los extraterrestres como contra un grupo de humanos mutados que colaboran con los invasores, ya que el fin último de su llegada a la Tierra es transformar a la raza humana para que sean sus sirvientes.

Resiklo

‘Un lugar tranquilo’ (2018)

La película arranca en 2020, año en el que unas extrañas criaturas alienígenas acaban con casi todos lo seres vivos de la Tierra. Se guían por el sonido, de ahí que una familia logre esquivarlas con relativa fortuna, pero en 2021 acabarán teniendo que enfrentarse de nuevo con esos mortíferos seres venidos del espacio exterior…

Lugar Tranquilo

Tagged as