Current track

Title

Artist


Un día como hoy: Se cumplen 30 años desde que Pearl Jam dio su primer concierto.

22 Octubre 2020

A día de hoy, la banda de Seattle es considerada una leyenda del rock y del grunge

Fue un 22 de octubre de 1990, cuando Pearl Jam (quienes todavía se hacían llamar Mookie Blaylock) ofreció su primer concierto en la historia con un modesto pero poderoso set en el Café Off Ramp en su natal Seattle, Washington.

Delante de menos de doscientas personas, una banda con Eddie Vedder a la cabeza daba su primer concierto en directo, antes de cambiarse el nombre, un nombre que está escrito en mayúsculas en la historia del rock: Pearl Jam. Sonaron un buen puñado de canciones hasta entonces desconocidas, en las que llevaban un tiempo trabajando,“Alive”, “Black” y “Even Flow” fueron algunas de ellas. Muchos de estos temas acabaron siendo grabadas en Ten, su fantástico álbum debut, que junto a Nevermind de Nirvana es una de las piedras angulares del grunge y el disco más importante de su carrera. Temas como Realase, Alive y Once sonaron en aquel local antes de formar parte del repertorio habitual de la banda estadounidense.

Esa noche fue la primera de más de casi mil apariciones en vivo hasta la fecha, registradas por la agrupación en la Unión Americana, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía, con 11 discos de estudios grabados y 85 millones de copias vendidas.

 El concierto fue grabado y se encuentra disponible en youtube.

Tagged as