Current track

Title

Artist


Roberto Bravo realizará concierto en homenaje a la música del cine

2 Noviembre 2020

Desde “La misión” a “Coco” y desde John Williams a Ennio Morricone. Roberto Bravo hará concierto repasando la música de diversas películas emblemáticas del cine.

“Música de películas” se titula el concierto con que el pianista chileno Roberto Bravo se presentará el próximo sábado 14 de noviembre en el Teatro Nescafé y que será transmitido vía streaming.

El evento, que tendrá como invitados especiales a la cantante Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto y el contrabajo Nelson Arriagada, se dividirá en dos partes: la primera rendirá un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone con la interpretación de su música para “La misión”, “Cinema Paradiso”, “Malena”, “Novecento”, “Érase una vez en el oeste” y “Érase una vez en América”.

Mientras que la segunda parte abordará el trabajo del compositor estadounidense John Williams en las cintas “La lista de Schindler” y “E. T., el extraterrestre”, al tiempo de recordar la música del francés Michel Legrand en “Los paraguas de Cherburgo” y “Las señoritas de Rochefort”.

Para aquellos que no estén familiarizados con la figura de Roberto Bravo, él es un pianista nacional que inició su formación en el Conservatorio Nacional de Santiago y después siguió sus estudios en Nueva York con el pianista chileno Claudio Arrau. Además, estudió en el Conservatorio de Varsovia y en el Tchaikovsky de Moscú para finalmente perfeccionarse en Londres. Bravo se ha presentado en escenarios como “Carnegie Hall”, “Palace des Arts” y ha tocado para la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Royal Philarmonic Orchesta of London, entre otras. También ha grabado para distintos medios de comunicación, entre ellos, la BBC de Londres, la Radio Nacional de España y la ABC de Australia.

El espectáculo se realizará en el recinto de Providencia con medidas sanitarias, con distanciamiento y camarines separados, y sin público presente.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, con un valor de $5.000.