Current track

Title

Artist


“Rockódromo 2020”. Más de 100 bandas tocaran en la primera edición on line del festival.

29 Octubre 2020

Por más de 15 años ha sido la fiesta de la música popular de Valparaíso, pero este año debió mudarse al escenario digital.

Este año el festival Rockódromo vivirá su primera edición online, con un extenso cartel que reúne a 103 bandas y elencos desde Arica a Magallanes, más de 20 horas de música en vivo y acceso liberado a toda su programación.

el show se transmitirá los días 28 y 29 de noviembre, desde las 12.00 horas, en dos jornadas musicales con las actuaciones de un centenar de agrupaciones musicales representantes de escenarios en 11 regiones de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. También habrá músicos invitados conocidos, como son Pascuala Ilabaca, Sinergia, Fernando Milagros, De Kiruza, Cómo Asesinar a Felipes, Rubio, Kuervos del Sur y La Brígida Orquesta.

“El recuerdo del último Rockódromo nos remonta a febrero de 2019, cuando 40 mil personas circularon por los diversos escenarios del Parque Alejo Barrios. Esta vez, los 16 años del festival prescindirán de la masividad que caracteriza a cada una de sus ediciones, pero nos permitirán también ampliar las fronteras de participación, pues contaremos con representantes de 11 regiones del país y además llegaremos con los conciertos directamente a los hogares de Arica a Magallanes. Los invitamos a sumarse a esta fiesta donde artistas emergentes y consagrados compartirán pantalla como parte de uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la música y sus diversos estilos”, sostuvo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Los shows serán grabados en escenarios como Las Ruinas de Huanchaca (Antofagasta) o el Teatro Cervantes de Valdivia, donde cada artista, tanto los nuevos como los más célebres, interpretarán dos canciones. Las grabaciones, que muchas ya están listas, se están realizando en relación directa con las fases en que se encuentra cada ciudad producto de la pandemia.

Toda la programación podrá ser seguida desde www.escuelasderock.cl, de manera gratuita.