Current track

Title

Artist


spotify: aplicación usará tu tono de voz para recomendarte música en base a tu estado de animo

29 Enero 2021

Cómo añadir nuevos usuarios en una cuenta familiar de Spotify
La aplicación podría reconocer tu estado de ánimo según tu tono de voz y ponerte música acorde.

Para muchas personas, la música es algo importante en sus vidas. Ayuda en un momento difícil, les motiva aún más o incluso les ayuda a concentrarse. Estos son algunos ejemplos, pero a lo largo del día hay muchos más que provocan reacciones y para los que seguro hay una canción. Si no quieres buscarlas de forma manual, te interesará saber que Spotify está probando una función que te pone música según tu tono de voz.

Dicen que la mayor parte de la comunicación entre dos personas no tiene que ver con las palabras. La postura, la expresión facial, los gestos de voz siempre influyen, pero esto no lo interpreta una máquina ni siquiera tu smartphone. Como mucho, son capaces de escucharte cuando quieres hacer una pregunta al asistente virtual. Y esto es lo quiere aprovechar Spotify para ofrecerte música según tu tono de voz.

La firma busca que sus usuarios consigan una experiencia más y más personal. Esto no se consigue dejando que ellos usen carpetas para poner sus diferentes canciones, también hay que adaptarse a las circunstancias de cada uno. Esta idea no viene de ahora, ya que en 2018 presentó esta patente que ha estado pendiente de aceptación hasta este año. Lo que consigue es que la aplicación, mediante un reconocimiento de voz, te pone la canción o canciones que más se adapta a tu estado de ánimo.

La aplicación de música bajo demanda ha crecido mucho en los últimos años. Gracias a sus nuevas capacidades y al crecimiento se ha abierto a otras funciones que estaba descuidando como eran, por ejemplo, los podcast. También ha prestado atención a los artistas emergentes, quienes seguramente agradezcan el apoyo de una plataforma para lanzar sus canciones así como darse a conocer de una forma más efectiva al público.

También ha coqueteado con el hardware, algo con lo que todavía le queda un poco de trabajo. Y es que la firma estaba trabajando en un dispositivo que se conectaba a tu móvil y era capaz de transmitir tu cuenta a esta pequeña pantalla. Veremos cómo se amolda el dispositivo, aunque lo más importante es saber cuáles son los términos de privacidad de esta función que te pone música según tu tono de voz.

Tagged as