Current track

Title

Artist


“Stardust”. Se lanza trailer de la nueva película que retratará la vida de David Bowie

29 Octubre 2020

La cinta del ídolo del rock-glam, publicó su primer adelanto oficial a días de debutar en el Festival de Cine de Roma

IFC Films ha lanzado el tráiler oficial de “Stardust”, biopic protagonizado por Johnny Flynn en el papel del legendario icono de la música David Bowie. La película tendrá su estreno tanto en cines estadounidenses como en VOD el próximo 25 de noviembre.

Esta película ha pasado por diversas polémicas. La principal es que la familia, principalmente el hijo del artista, se quejaron porque no tenían permiso para producir la biopic,

Duncan Jones escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy bastante seguro de que nadie ha dado los derechos musicales para NINGUNA biopic. Yo lo sabría”. Luego agregó que no niega que se esté trabajando en una película sobre Bowie, pero sí asegura que no tendrá sus canciones.

“No estoy diciendo que la cinta no se haga. Honestamente no lo sé. Lo que estoy diciendo es que, tal como está, este filme no tendrá nada de la música de mi padre, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieren ver una biopic sin su música o la bendición de su familia, depende de la audiencia”, afirmó Duncan.

También se armó una enorme discusión cuando se anunció que el actor Johnny Flynn (conocido por ser el protagonista de la serie Lovesick) sería el encargado de interpretar al músico en la pantalla grande. 

Pese a todos los inconvenientes la película sobre la vida de David Bowie salió a flote y poco a poco se han ido revelando detalles al respecto. Para empezar, la trama se centrará en el primer viaje del cantante de “Rebel Rebel” a América en el año de 1971, justo cuando estaba planeando su siguiente disco y que le serviría de inspiración para componer una de sus obras maestras, Hunky Dory.

En el trailer recién lanzado, se puede ver a David Bowie discutiendo sobre su siguiente disco, pues los ejecutivos de la disquera piensan que es demasiado extraño para lanzarlo al mercado, es por eso que lo envían a Estados Unidos, a inspirarse y así componer un álbum que pueda conectar con el público de aquel país.

Sin embargo, en el viaje descubre realmente quién es y se da cuenta de lo que quiere hacer: crear un álter ego con el cual pueda componer canciones y actuar en el escenario como se le de la gana.