Current track

Title

Artist


The Flaming Lips realizó un concierto en dónde los músicos y el público se encerraron en burbujas de plástico

22 Octubre 2020

La idea nació de un boceto dibujado por el vocalista Wayne Coyne
durante los primeros días de la pandemia

La banda de rock de Oklahoma City está llevando una nueva y explosiva propuesta a sus conciertos de 2020: usar burbujas de tamaño humano para protegerse tanto el público como ellos.

El concierto se llevó a cabo en The Criterion, ciudad natal de la banda musical, la noche del pasado lunes 12 de octubre; donde cada uno de los músicos y seguidores se encontraron dentro de esferas de plástico individuales. El espectáculo en vivo, además, fue parte de una grabación de videos musicales creado de un boceto dibujado por Wayne Coyne a principios de la pandemia.

Aunque las “burbujas espaciales” han sido parte de los espectáculos teatrales de The Flaming Lips, Coyne y la banda estadounidense dieron a conocer por primera vez la idea en una visita en mayo a «The Late Show with Stephen Colbert», de allí se inspiraron para llevarlo a la realidad y, luego de establecer las especificaciones necesarias, ordenaron 100 burbujas de China para darle vida al nuevo concepto.

De modo que, con un par de cientos de fanáticos, The Flaming Lips probaron una experiencia, sin duda, diferente, divertida y única interpretando un remix de «Assassins of Youth», «Brother Eye», y un par de pistas de su último LP, «American Head».