Current track

Title

Artist


the killers: “Mr. Brightside” bate records en spotify

24 Noviembre 2020

Del peor al mejor: The Killers - FILTER México
Mr. Brightside es la primera canción del siglo XXI en superar las mil millones de reproducciones en la plataforma de música vía streaming.

Sin duda, ‘Mr. Brightside’ es de las canciones más reconocidas de la banda de Brandon Flowers. Pese a ser sacada hace más de una década, la canción de The Killers continúa con su éxito, algo que ahora se refleja en Spotify. Así, la canción se posiciona como una de las más populares de la década de los 2000.

‘Mr. Brightside’ se convirtió en la primera canción de un grupo, estrenada en la década de los 2000, en superar los 1000 millones de reproducciones en Spotify. Además, es tan solo la tercera canción estrenada entre 2000-2010, en alcanzar dicha cifras. Las otras que han alcanzado este número son ‘Lose Yourself’ de Eminem y ‘I’m Yours’ de Jason Mraz.

El tema fue el primer single de la banda estadounidense, se lanzó en 2003 y fue el anticipó al álbum debut “Hot Fuss” de 2004. De ahí en más, ha sido parte de todos los conciertos de The Killers y se ha mantenido por casi 20 años en las listas de lo más escuchado. De hecho, es el que se ha mantenido más semanas en la lista de singles del Reino Unido, con 240 semanas en el Top 100. Además, tiene un certificación de doble platino en Estados Unidos y, como si fuera poco, acumula más de 400 millones de visitas en YouTube.

Si bien esta es su canción más exitosa, la banda tiene múltiples éxitos. Otras canciones de The Killers tienen impresionante números en Spotify, tales como ‘When We Were Young’ y ‘Somebody Told Me’, que superan las 300 millones de reproducciones. Además, ‘Human’ alcanza sobre 200 millones, mientras que ‘Read My Mind’ supera los 100 millones. El grupo recibe más de 14 millones de oyentes mensuales.