Current track

Title

Artist


Tras 47 años de su estreno, se confirma una nueva secuela para “El exorcista” de William Friedkin

23 Diciembre 2020

Se confirma que habrá nueva secuela de El exorcista, de la mano de David Gordon Green, el cineasta detrás de la nueva trilogía de La noche de Halloween.

Considerada por muchos como uno de los grandes clásicos del cine de terror, El exorcista contará próximamente con una nueva secuela. El anuncio fue dado a conocer por The Hollywood Reporter e indicaron que el cineasta David Gordon Green, encargado de realizar la nueva trilogía de La noche de Halloween, está en las conversaciones finales para unirse al proyecto.

La película estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin contó con cuatro secuelas, sin embargo, ninguna cosechó la gran repercusión que tuvo la original. Con esta nueva versión se espera alcanzar críticas positivas considerando el notable trabajo de Gordon en La noche de Halloween Por su parte William Friedkin, director de la película original de El Exorcista, declaró que no participaría en ninguna nueva versión de la película. “Hay un rumor en IMDB según el cual estoy involucrado en una nueva versión de El exorcista”, comienza el director. “Eso no es un

rumor: es una mentira con todas las letras”, prosigue. Y, por si no quedase claro, remacha su negativa rotundamente: “No hay dinero ni motivos en el mundo para llevarme a hacerlo”.

La actitud de William Friedkin hacia las secuelas de El exorcista ha sido siempre abiertamente hostil, y su acceso a las redes sociales le ha permitido airearlo a los cuatro vientos. En 2015, y también en Twitter, el director cargó contra el productor Morgan Creek y su intención de producir un remake: según afirmó entonces, las continuaciones habían “manchado” el nombre del original.

El proyecto acaba de arrancar, por lo que todavía quedan muchísimos detalles por confirmar, como el argumento de su trama y el reparto que compondrá esta nueva película. Mientras tanto, los próximas proyectos de David Gordon Green han tenido que ser retrasadas por la pandemia del Coronavirus, por lo que Halloween Kills se lanzará el 15 de octubre de 2021 y Halloween Ends el 14 de octubre de 2022.