Current track

Title

Artist


Universal pone en marcha un reboot de “El rey escorpión” con Dwayne Johnson como productor

12 Noviembre 2020

Foto de Dwayne Johnson - The Scorpion King (El rey escorpión) : Foto Dwayne  Johnson - SensaCine.com
La película original de 2002 recaudó en la taquilla mundial casi 200 millones de dólares.

El rey escorpión, la película de Chuck Russell con Dwayne Johnson y Kelly Hu de 2002, tendrá un ‘reboot’ en Universal Pictures con La Roca como productor. El personaje apareció antes en The Mummy Returns (El regreso de la momia) (2001) de Stephen Sommers, segunda entrega de la famosa saga de aventuras, y de ahí protagonizaba su propio título en solitario, que recaudaba en la taquilla mundial casi 200 millones de dólares.

La nueva versión de El rey escorpión no sólo contará con Dwayne Johnson y Dany Garcia como productores, a través de su compañía Seven Bucks Productions, sino que además tendrá un guion de Jonathan Herman, conocido por Straight Outta Compton (2015). Pero lo más curioso de todo es que el relato, según adelanta Deadline, será un filme contemporáneo ambientado en la era moderna.

El estudio ya busca a un protagonista y a un director para el proyecto, que tampoco renuncia a que La Roca haga algún tipo de aparición. En la cinta de 2002, Johnson se metía en la piel de este Mathayus, un guerrero del desierto que se alza contra un ejército que azota su tierra, liderado por el tirano Memnon (Steven Brand), el espadachín más grande de todos los tiempos. Los nómadas olvidan sus diferencias, se unen para detener al enemigo común y planean deshacerse del hechicero que trabaja para Memnon. Así es como Mathayus acaba colándose en el campamento del otro bando y, con sorpresa, averigua que el hechicero es en realidad una mujer llamada Cassandra (Hu), que no mata y sí secuestra.

“El rey escorpión fue mi primer papel en la gran pantalla y estoy orgulloso y emocionado por hacer una nueva versión y presentar esta mitología tan sensacional a una nueva generación”, ha dicho Johnson, entre cuyos futuros proyectos figuran Jungle Cruise, Red Notice y Black Adam. “No habría tenido la carrera que tengo la suerte de tener de no haber sido por El rey escorpión y estoy entusiasmado porque nosotros en Seven Buck Productions podamos ayudar a crear hoy las mismas oportunidades para otros actores trabajadores. Estoy convencido de que Jonathan Herman se esforzará para entregar un libreto fantástico para nuestro audiencia global”.