Estas escuchando

Titulo

Artista

Al Aire

Al Aire


A-HA CUENTA LA HISTORIA DE SU «TAKE ON ME» EN UNA SERIE DE YOU TUBE

Noticias del 7 Noviembre 2019

a-ha cuentan la historia de su gran éxito «Take On Me» en una serie documental de tres capítulos semanales que acaba de estrenar en YouTube. Tras el estreno del primer episodio este pasado 1 de noviembre, las nuevas entregas se emitirán el 8 y 15 de este mismo mes.

«The making of…Take On Me» muestra la historia de la composición d de la grabación de su  vídeo.

Incluye entrevistas recientes con los miembros del grupo (Magne Furuholmen, Morten Harket y Pål Waaktaar – Savoy) asi como con diferentes personas que estuvieron involucradas en el enorme éxito de la canción; el productor Alan Tarney, la actriz que protagonizó el vídeo Bunty Bailey y los realizadores Candace Reckinger y Michael Patterson.

La serie examina también el legado continuo y su influencia cultural a través de entrevistas con músicos como James Blunt, Ed Sheeran o Nile Rodgers (Chic).

Treinta y cinco años después de su estreno (se escuchó por primera vez el 19 de octubre de 1984), “Take on Me” es uno de los grandes éxitos de la música popular del último medio siglo. Ha llegado a una nueva generación  que la ha descubierto mediante anuncios (Volkswagen), bandas sonoras (Deadpool 2), samples (Pitbull), tributos (Weezer) y parodias (Padre de familia).

Hay manera de comprobarlo. El video oficial de la canción, por ejemplo, está punto de sobrepasar los mil millones de visionados en YouTube (ayer a la tarde iba 938.963.764), una cantidad que solo superaron tres canciones de siglo XX: “November Rain” de Guns N’ Roses, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen. “Take on Me”, de acuerdo a Los Angeles Times citando fuentes de YouTube, tiene 480.000 visionados por día.

Nada mal para una canción que cuando fue editada solo vendió 300 copias y al año siguiente, aúpado por su vistoso video, la canción ya era número uno en una treintena de países.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *