Tony Bennett, muere a los 96 años

La carrera del ganador de 20 Grammy abarca más de siete décadas.

Tony Bennett, un cantante de cantantes cuya lealtad inquebrantable al Gran Cancionero Americano le conectaría con múltiples generaciones de talentos diversos — Pearl Bailey, Count Basie, Amy Winehouse y Lady Gaga, entre muchos otros — murió el viernes 21 de julio por la mañana en su casa de Nueva York, según un comunicado de su compañía de management. Tenía 96 años.

El cantante fue diagnosticado con Alzheimers en 2016 y en 2021 anunció que se retiraba de las giras y actuaciones después de un último show en agosto de ese año con su buena amiga y declarada superfan Lady Gaga en el Radio City Music Hall titulado “One Last Time.”

Bennett tuvo una carrera discográfica ininterrumpida desde 1950 hasta 2014 que le llevaría a publicar más de 60 álbumes, 44 de los cuales entrarían en las listas Billboard 200, ganaría 16 premios Grammy e incluiría una canción emblemática en “I Left My Heart in San Francisco”. Durante los últimos 25 años, Bennett prosperó como principal conexión entre el pop moderno y la música de la primera mitad del siglo XX procedente del Tin Pan Alley, los espectáculos de Broadway y las películas. Fiel a su estilo mientras grababa con Gaga, Elvis Costello, k.d. lang y Winehouse, Bennett se convirtió en un modelo de genialidad multigeneracional a principios de los 90 mientras recorría el mundo y, en 2011 a los 85 años, tuvo su primer álbum No. 1 con Duets II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *